GR 11 en 21 días - D21 (Paraje de Nabalsa > Cabo Higuer)

· Etapa: D21
· Fecha: 06/09/2017
· Inicio/Fin: Paraje Nabalsa (Navarra) > Cabo Higuer (Fuenterrabia, Guipuzcoa)
· Distancia:  46,9 Km
· Desnivel +:  1439 m
· Desnivel -:  1869 m
· Track realizado: Track GR 11 en 21 días - D20 - 20170906
· Comentarios:
La última jornada se avecinaba larga. Aunque la tarde y la noche anterior había sido bastante buena —la zona que elegí para acampar era inmejorable—, antes de terminar de desayunar y desmontar la tienda de campaña comenzó a llover. Era el último día, y ya me había acostumbrado a la lluvia, pero el haber guerreado con este meteoro no quería decir que me agradase. Desmonté la tienda y compuse la mochila resguardándome bajo una de las mesas de madera. Como no tenía esperanza de que parase de llover, y la jornada era demasiado larga, decidí montar la equipación de agua (chubasquero para mi y bolsa de plástico para la mochila) y comenzar la marcha.

La etapa transcurrió sin mayores sobresaltos y cuando el reloj marcaba poco más de las cinco de la tarde, el faro del Cabo Higuer, en Hondarribia, hacia su aparición frente a mi, ¡dos horas antes del tiempo estimado! Al llegar al faro bajé por una senda el acantilado próximo, para poder tocar el agua del Atlántico y también para derramar el agua del Mar Mediterráneo, que transporté durante toda la travesía (es una tradición llevar un poco de agua de un mar a otro cuando uno hace el GR 11, y no iba a dejar de cumplir esta bonita metáfora).

Unas horas más tarde llegó mi familia a «ver mi llegada». Claro, como yo había llegado antes de lo previsto, es cierto que no pudieron ver mi llegada, aunque supongo que verme vivo fue un placer ya suficientemente grande para ellos, jeje.

· Fotos tomadas durante la jornada:





No hay comentarios:

Publicar un comentario