GR 11 en 21 días - D0 (etapa preliminar)

· Etapa: D0
· Fecha: 16/08/2017
· Inicio/Fin: Cehegín (Murcia) > Cap de Creus (Girona)
· Distancia (Cadaqués > Cap de Creus): 7,79 Km
· Desnivel + (Cadaqués > Cap de Creus): 193 m
· Desnivel - (Cadaqués > Cap de Creus): 141 m
· Track realizado (Cadaqués > Cap de Creus): Track GR 11 en 21 días - D0 - 20170816



· Comentarios:
Quizá no sea una de las primeras cosas que nos preguntemos las primeras veces que pensemos en realizar el GR 11, pero sí que será una de las cosas que tendremos que resolver cuando realmente decidamos aventurarmos con esta travesía pirineaica, y nos pongamos mano a la obra con su preparación: ¿cómo llego a Cap de Creus?
El núcleo urbano más cercano al inicio del GR 11 (si decidimos comenzar por el Este) es Cadaqués. Hasta Cadaqués podemos llegar en transporte público; hay servicio de autobuses desde Figueres o desde Roses. Los horarios y las diferentes paradas pueden consultarse en la página de la empresa Moventis/Sarfa aquí >. Desde Cadaqués hasta Cap de Creus podemos seguir un sendero de monte bajo. Nos separan unos 8 kilómetros y es una buena forma de comenzar a calentar motores el día anterior al inicio de esta gran travesía.


En mi caso el transporte que usé fue el siguiente:
- Cehegín (Murcia) > Jaca (Huesca): en mi propio coche.
- Jaca (Huesca) > Huesca capital: en autobús.
- Huesca capital > Roses (Girona): en Blablacar.
- Roses > Cadaqués: en autobús.
- Cadaqués > Cap de Creus: 7,79Km trotando por el monte.

Llegué a Jaca el día 15 de madrugada en coche, y el día 16 lo invertí para llegar a Cap de Creus, donde llegué corriendo y un poco cansado casi a las dos de la madrugada. Para resguardarme del viento decidí dormir en el suelo de la terraza del bar que hay junto al faro.

· Algunas fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario