GR 11 en 21 días - D20 (Burguete (pasado) > Paraje Nabalsa)

· Etapa: D20
· Fecha: 05/09/2017
· Inicio/Fin: Burguete (pasado) (Navarra) > Paraje Nabalsa (Navarra)
· Distancia: 56,42 Km
· Desnivel +: 2087 m
· Desnivel -: 2543 m
· Track realizado: Track GR 11 en 21 días - D20 - 20170905
· Comentarios:
Esta jornada fue larga y un tanto pesada, ya que fui cocinando unas leves molestias en los gemelos que me impedían mantener la mente 100% liberada. Por aquí los paisajes ya no son de alta montaña, no vemos canchales con bloques de granito, sino más bien praderas y caserios de granjeros. También me pareció curioso encontrar «puestos de metralletas» durante el recorrido. Son como unos pequeños búnkeres de hormigón, construidos bajo tierra, y que cuentan con una pequeña entrada y una ventana por la que imagino los soldados sacarían sus armas. Están situados en puntos elevados. La zona que elegí para descansar este día tenía uno de estos puestos de metralleta. Es un área de picnic, que cuenta con unas mesitas de madera, con arbolado/sombra y con una fuente que aunque en buenas condiciones (con grifo), este día no echaba agua, algo que no me resultó problemático, porque por la tarde había llenado todas mis reservas en previsión de no encontrar agua por la noche (tras 20 días de supervivencia, uno ya es capaz de prever este tipo de cosas, jeje). En una de las fotos de abajo puede apreciarse un poco la zona que describo. Pasé una noche estupenda, aunque a la mañana siguiente, antes de terminar de desmontar la tienda, comenzó a llover.

· Algunas fotos tomadas durante la jornada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario