GR 11 en 21 días (o ruta transpirenaica) - Vídeo de agradecimiento - #GR11SalvaMiEnte

Si alguna vez has estado viviendo una experiencia límite, sabrás que recordar el ánimo de los tuyos es una energía primordial. Ya lo viví en Marathon des Sables y en esta ocasión, ha vuelto a suceder. Saber que hay personas que te apoyan y que desean que llegues hasta el final es una energía especial. Por esta importancia, lo primero que quise hacer tras finalizar felizmente la aventura, fue agradecer sus palabras de aliento a todos los amigos/seguidores que estuvieron al pie del cañón durante la aventura. Lo hice en el siguiente vídeo. Al final del vídeo también incluyo algunas tomas de momentos intensos/críticos que viví (aunque en redes sociales solo comunicábamos noticias positivas, viví situaciones límite que por fortuna pudimos superar. Algunas de estas situaciones quedaron grabadas; las más duras no —demasiada preocupación tenía por sobrevivir, como para ponerme a grabar :)

(Si te aburre el rollo del principio, pasa directamente a las imágenes finales. ¡Intensas!).




¡Gracias!
Angel.

4 comentarios:

  1. Madre mía, pero qué locura...¿A quién se le ocurre? El momento de "llevo una hora perdido", me ha dejado K.O. Menos mal que "te encontraste".
    El resto del vídeo me ha recordado mis dos semanas en Cork. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rato que pasé llorando de desesperación me parecía muy duro para publicarlo, jaja.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario Numika!
      A.

      Eliminar
  2. Buenos dias i muchas grácias por tus consejos.
    El verano del 2022 tengo pensado hacer el GR11 de Irun a Cap de Creus.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿es peligroso el tramo de Pineta a Goritz?
    Hay reseñas que no le dan la minima importancia.
    Para que veas mi grado de sentido del peligro o del miedo te dire para que puedas comparar que hace 20 años, com 50, hice el Port de Baiau i lo pase muy mal, no me atreberia a hacerlo otra vez, ahora intentare pasar por la variante dels Estanys Forcats. En resumen supongo que ahora com mis 70 años me sera imposible hacer la subida o Bajada de la Fuent Blanca e intentare encontrar alguna variante. Que me aconsejas?
    Muchas Grácias.
    Ramon Casal i Albareda

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ramón!
    ¡Madre mía! En primer lugar quiero darte la enhorabuena y mostrarte mi admiración por decidir hacer este gran reto. Lo de los 70 años tampoco importa demasiado si eres joven de espíritu, como pareces ser, jeje. Me encontré a varias personas que rondarían tu edad (mira a mis amigos de aquí: https://photos.app.goo.gl/9ZGYuUu8at3w3ZXw6) y lo iban disfrutando a tope :)

    En cuanto a la cuestión que planteas. Sí, es cierto que entre Pineta y Goritz puede ser quizá el tramo más complicado del GR11. Es la subida (en sentido Pineta > Goritz) al Coñado de Añisclo. Yo lo hice en subida y me pareció "pesado"; el problema es que de bajada probablemente sea peor (ya se sabe que las bajadas son peores que las subidas).

    No hablamos de un tramo "técnico" ni peligroso como lo puede ser cuando haces una cresta un poco aérea; la complicación viene del desnivel terrible que tiene en algunos momentos, que incluso puedes ayudarte con las manos a "trepar". Pero con esto no quiero decir que sea peligroso. Peligroso no es porque no hay opción a caídas (no hablamos de altura o tramos aéreos, como digo), símplemente que se hace pesado porque vas entre árboles, raices y barro (si ha llovido) en un desnivel muy pronunciado.

    Esa fue mi etapa D14. Aquí puedes ver lo que comenté sobre ella y descargarte el track GPS (aunque supongo que ya los tendrás todos). Aquí hablé de ese tramo (que yo hice en sentido opuesto al tuyo, como digo) > http://gr11salvamiente.blogspot.com/2017/09/gr11-en-21-dias-d14-rfng-de-la-estiva.html

    Pero vamos, no tienes que tenerle ningún miedo si estás más o menos ágil (que seguro lo estás si estás planificando esta travesía, jeje); el único truco que le veo es que el día que te toque hacer este tramo te levantes sin prisa, al final con paciencia se hace sin problema.

    Si crees que puedo ayudare en algo, escríbeme un email y comentamos (puedes contactarme por aquí: https://noregalestudineroalaselectricas.es/contacto/ y ahí veré tu email).

    ¡Suerte, fuerza y disfrútalo, Ramón! (es una experiencia inolvidable...)

    ResponderEliminar